miércoles, 16 de septiembre de 2009


EL PODER POPULAR

Los bancos de la buena fe comercializan sus productos al mundo

La Red NOA de los Bancos populares de la Buena Fe fomenta la comercialización de los productos regionales al mundo entero a través de su blog “PACHAMANKA”, http://pachamanka-bancopopularnoa.blogspot.com , una herramienta tecnológica que traspasa las fronteras. De esta manera los “banquitos” se permiten fortalecer y ampliar el mercado de sus emprendedores, además de mantener un constante intercambio cultural basado en la solidaridad y participación.




Luego de seis años de trabajo con la metodología del microcrédito solidario en la región del noroeste argentino, de una construcción conjunta de las organizaciones sociales de las provincias intervinientes, de un encuentro regional de promotores y referentes , de escuchar las demandas de cada uno de los prestatarios de la región, se logro crear una herramienta de apertura y difusión que permite la comercialización de los productos regionales provenientes de los emprendedores de la economía social mas allá de los limites de la argentina, este instrumento es un blog creado por el área de comercialización la Red NOA del Banco Popular de la Buena Fe, integrada por las redes provinciales de la región, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero. Espacio de participación, construcción, y poder popular fundado en el año 2007 donde se discuten las problemáticas y realidades de cada contexto buscando el camino que nos lleve a la solución basándonos en los pilares de la metodología, la solidaridad, la palabra, la confianza y la educación popular. Revalorizando el trabajo en conjunto, respetando la diversidad ideológica, se pudo lograr una construcción que aporta al proyecto nacional y popular.
La comercialización es una canal directo que permite el desarrollo local de las comunidades donde se establece la metodología.
La diversidad de producción que se observa en la región nos condujo a potenciar esta herramienta masiva que permite ampliar el mercado a nuestros emprendedores, haciendo posible que la particularidad de cada territorio llegue más allá del barrio, la organización local, o de ferias en encuentros de bancos. Contribuyendo de esta manera a la valoración, a la dignidad del emprendedor que a través del micro crédito tiene trabajo, es participe de su comunidad, contribuyendo al poder popular con solidaridad y organización.

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