viernes, 21 de mayo de 2010

“En el NOA hay un campo muy lindo para la comercialización”


Entrevista a Juan José Sánchez, Representante del Área de Comercialización de la Red NOA, Capacitador en Comercialización.

Los días 12, 13 y 14 de Mayo se reunió la Comisión de Comercialización de la Red Nacional del Banco Popular de la Buena Fe en la casa Nazaret en la cuidad de bs as. Como representante del la comisión de comercialización de la red NOA el señor Juan José Sánchez asistió al taller de fortalecimiento de dicha área. En una entrevista realizada por el área de comunicaciones de la red NOA el Sr. Sánchez nos comentó cual fue el objetivo del encuentro y lo vivenciado en el mismo.

¿Juan José cuál el es objetivo de este encuentro de comercialización?

El objetivo de este encuentro es de proponer elementos para una publicación destinado a los promotores y así lograr mejorar la asistencia técnica y metodológica y que sirva de apoyo a los emprendedores para sus prácticas en comercialización. Lograr un directorio de re cursos, listado de lugares, instituciones o entidades que fomenten la comercialización, como el INTI, comercializadoras, universidades, etc.
Se pretende tambien instalar el eje de comercialización en las capacitaciones de promotores en las organizaciones, promoviendo así un referente de comercialización por cada provincia.

¿Cómo ves la Comercialización en la Región NOA?

Es difícil, la realidad es heterogénea, por ejemplo en la región NOA no tenemos Comercializadoras, sí las hay en otras regiones como en bs as, Rosario, Mendoza. En el NOA estamos en otro proceso, otro camino, en la región se realizan las Ferias, y este es medio de comercialización que prevalece. Las comercializadoras ¨son empresas sociales, tiene administración, contadores, etc. es un intermediario entre el consumidor y el productor. La feria es una organización que genera un espacio, se promueve vínculos estableciendo relaciones directas entre consumidores y productores. En la región prevalece la producción y nos orientamos a acompañar y a financiar estos emprendimientos.
El mercado es el lugar donde se legitima el trabajo de la gente, lo dignifica. Los emprendedores incluyen a sus familias en su actividad productiva y comercial, “Hay mucha más gente que vende en la calle, la gente no se queda quieta, hay un campo muy lindo para la comercialización”

¿Cuáles son las Estrategias para mejorar la comercialización en nuestra Región?

Planificar colectivamente, formar para lograr estrategias de ventas. Buscar y ocupar mejores lugares para la comercialización, separar ciertas restricciones que tienen y capacitar en técnicas de imagen, diseño, empaque de los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1º ENCUENTRO DE PROMOTORES DEL NOA